Tengo derecho a no arrepentirme de ciertas acciones.

Tengo derecho a no arrepentirme de ciertas acciones.

Por naturaleza las mujeres solemos ser condescendientes frente a las demás personas y nos justificamos en ellas, sobre todo en aquellas que son importantes para nosotras.

Todos cometemos errores bien cierto es, ya qué la vida no viene con un manual de instrucciones y está bien arrepentirnos. Pero hay momentos que es justo y necesario con nosotras mismas no cargar con ese remordimiento.

Tengo derecho a no arrepentirme de ciertas acciones.

Aquí algunas situaciones de las cuales no debes arrepentirte:

  • Cuando decides alejar gente tóxica de tú vida. Sin pensar qué dirán o cómo responderán esas personas debes hacerlo. No hay nada que nos estanque más que estar recibiendo malos consejos, malos deseos y no tener apoyo de las personas de nuestro alrededor en las áreas de nuestras vidas.
  • Terminar una relación que no da para más. Hay muchas mujeres que optan por seguir con una persona que no les brinda nada bueno por no quedarse solas o pensando en qué dirán los demás. ¿Adivinen qué? Es un signo de que traen con ellas un cumulo de vacíos emocionales que solo podrán tapar ( porque curar no, así no) dependiendo de alguien más.
  • No estar disponibles emocionalmente para escuchar problemas ajenos. Solemos estar dispuestas a escuchar, aconsejar o simplemente callar y asentir para nuestros amigos siempre que ellos lo requieran. Pero no les ha pasado que con un solo día que digan “No” ¿ustedes ya son las malas del cuento? Merecemos nuestro espacio.
  • Haber fracasado en la postulación de un trabajo. Te arriesgaste, lo hiciste. Diste lo mejor de ti no hay porque arrepentirse de eso. Un mejor trabajo vendrá.
  • Cambiar de opinión en todo momento.  Así como el mundo cambia cada instante, también lo hacen las circunstancias, las personas que te rodean y tú mismo. Es natural si tus opiniones cambian de repente por determinada situación. En lo personal eso deja ver que tan abierta puedes tener tu mente a nuevos puntos de vista, experiencias y conocimiento reciente.
  • La última y más importante: ¡De no ser lo que los demás quieren que seas!
20 comentarios en “Tengo derecho a no arrepentirme de ciertas acciones.

  1. Si tuviera que quedarme con una de esas situaciones sin duda sería la de alejar gente tóxica. Creo que hasta que no tomamos distancias de estas personas no nos damos cuenta la gran influencia que tienen en nosotros y, … cuando lo hacemos muchas veces dudamos de si es lo correcto o si “su efecto no será para tanto”.
    Un beso!! 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me encantan los ejemplos que has dado para no sentirse mal. Te aplaudo muchísimo por tus decisiones y por este post.
    Yo usualmente lo pienso mucho, pero mis decisiones no van nada mal hasta ahora.
    Excelente post.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Yo hace poco hice una limpieza total en mi vida… bueno, aún estoy eliminando, pero ya falta poco, y la verdad.. se vive mucho mejor! Me encanta tu blog!!

    Me gusta

  4. Hola!! pues creo que tengo que entonar el “mea culpa” hace un tiempo decidí marcar unos límites y no tolerar en mi vida más que lo justo y necesario a gente que no me aportaba nada y solo me quitaba tiempo y tranquilidad. A veces cosas como esa son necesarias por salud y no hay que arrepentirse! Besos!!

    Me gusta

  5. Me uno a este estilo de vivir y aceptar la vida. No siempre hacemos estas recomendaciones presentes. No siempre debemos de complacer a los demás o dejar de hacer lo que tanto queremos en nuestras vidas.

    Me gusta

  6. Hola! Tenes mucha razon con lo que decis, creo que a veces nos ponemos a pensar si hicimos bien en hacer algo o no. En mi caso, alejar la gente toxica… Antes lo pensaba demasiado, si habia hecho lo correcto o no, pero era mas bien por el tema que le tenia cariño a esas personas. Ahora me doy cuenta que fue lo mejor que pude haber hecho en mi vida y estoy contenta con ello.
    Me parece que con el tiempo nos damos cuenta de que lo que hicimos en su debido momento, fue para mejor.
    Nos leemos! Besos

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo, no es justo tener que soportar a quien no te aprecia y solos e acerca a ti para dejar mala onda, hacerlo sería masoquista, ha habido momentos en mi vida en que he escuchado los problemas ajenas pero también he aprendido a decir basta!

    Me gusta

  8. Lo más importarte es ser uno mismo, y no tienes porque arrepentirte de nada. Como yo digo, a quien no le guste que no mire.
    Seguro que habrá momnetos que tengamos que elegir, y tenemso que hacerlko nosotros mismos, sin nadie que nos influya, y no por eso tenemos que arrepentirnos, a lo hecho pecho.

    Me gusta

  9. Me parece muy bueno tu post, justo para lo que atravieso ahorita, fijate que lo que mas me duele es que no tengo ganas de escuchar a alguien, y si no lo hago, me tacha de malvada, no se que hacer a veces, pero es cierto, que si no quiero hacerlo no debo estar obligada, a veces es dificil. gracias por tus palabras

    Me gusta

  10. No sólo tenemos derecho a no arrepentirnos de estas acciones sino que es nuestra obligación el no hacerlo! Hay cosas que hay que hacer y punto y quien no lo entienda peor para él. Debemos elegir a quién y por qué queremos en nuestra vida y disfrutarla sin complejos. Muaks

    Me gusta

  11. Estoy de acuerdo 100% en todo lo que dices porque ya he pasado por cada una de esas situaciones. No hay nada peor en la vida que andar rodeados de gente tóxica o de seguir en una relación que no da para más por miedo a estar solos. También me ha tocado que cuando no he podido estar para un amigo o familiar por circunstancias de la vida, me han dado la espalda porque “yo no ayudo a nadie”. En fin, una debe aprender a sacudirse y seguir para adelante. Darle muchas vueltas a estos asuntos sólo causan tremenda depresión y fustración y no es bueno. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Excelente reflexión guapa, definitivamente cuesta mucho empoderarse de nuestras propias decisiones y sobre todo tomar conciencia de que satisfacer a otros por encima de estar bien con nosotras mismas no es el mejor camino a seguir para ser feliz y estar en paz con nuestro ser. Falta mucha educación que nos permita apropiarnos y ser más conscientes de que podemos ser mejores personas si dejamos de ser tan complacientes y vivimos la vida con el derecho a decir no y no arrepentirnos de ciertas acciones que elegimos seguir 🙂

    Le gusta a 1 persona

  13. Muy buena reflexión! Hay ciertas cosas de las que una debe arrepentirse, pero de otras no y sí estamos en nuestro derecho.
    Alejar gente tóxica para mí es primordial, las malas vibras nunca aportan nada bueno, mejor tenerlas lejos!
    Saludos.

    Me gusta

  14. Hablo siempre ” Soy una metamorfosis a pie ‘
    Me identifico mucho con citaciones.
    Nunca necesite limpiar mi vida, porque cada minuto elimino algo que no hace bien en mi vida!

    Me gusta

  15. Me ha encantado tu post yo hace tiempo que aparté de mi la gente tóxica y no me arrepiento de ello porque no me aportaba nada bueno.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.