Todos somos luz.

Todos somos luz.

 

Reflexión aprendida de Kabbalah.

Estoy segura que todos en el transcurso de nuestra vida nos hemos cruzado con personas egoístas, que lo único que sale de su boca son críticas y cizañas hacía al resto de como somos y  lo que hacemos. Y hasta usted podrá ser uno o al menos haberlo sido. ¿Pero es necesario ser así?

Todo ser humano es un ser de luz, todos nacemos con luz propia. Pero entonces qué pasa que solo pensamos en hacer daño a nuestro entorno y a nosotros mismos. A medida que vamos creciendo algunas personas van creando capas por así llamarlo con sus miedos, inseguridades, rechazos, errores del pasado etc. Pero nuestra luz es tan grande y fuerte que aún no se va, solo está cubierta.Y dicho lo anterior, vuelvo y pregunto ¿Es necesario apagar la luz de los demás?

Si siente que usted es uno de los que tiene esas capas, sepa que sí es posible retirarlas. El primer paso es conocer qué capa ha adquirido ¿tal vez inseguridad? Bien, ahora trabaje en ella. No tiene porqué ir y escoger a alguien y hacerlo sentir inseguro con sus defectos físicos solo porque usted no es capaz con los suyos.Y así mismo con con cualquier capa que tenga encima. Otros ejemplos son aprovecharse de alguien que lo ama mientras usted solo ve a esa persona como algo de momento. Creer que necesita tener la vida sexual más activa porque no está interesado en el amor. Sacar a su mejor amiga a emborracharla y drogarla porque es su amiga y tiene que hacer lo mismo que usted. Decirle a su amigo que no conseguirá el puesto de trabajo que tanto ha esperado solo porque le falta experiencia o él simplemente no puede hacerlo.

Esas capas pueden llegar a convertirse muy fuertes, todo depende de cuánto usted las haya dejado crecer. Pueden llegar a transformar la percepción que tenemos de nosotros mismos. Se adhiere tanto a nuestra alma que muchas veces podremos creer que ya somos así y es difícil de cambiar, así pensemos que esté mal esa capita hará que nos justifiquemos y pensar que es normal. Y no es así, somos luz.

Los invito a que trabajen más en su alma, dejar a un lado los deseos del cuerpo y los que el mundo actualmente nos enseña.

Sacar esas capas de nuestras vida sí cuesta y mucho, hablo por experiencia. Pero sin dolor no habría transformación, así que no se preocupen que poco a poco desaparecerán e irá apareciendo nuestra propia luz.

21 comentarios en “Todos somos luz.

  1. El tema es interesante de por si, la gente no se da cuenta de que sus acciones afectan a los demas, la mayoria vive asi. Lo de criticar muchos lo hacen, incluso yo tambien lo hago, y soy consciente de ello, sin embargo se muy bien que tengo que cuidar cada palabra que expreso para no herir a mis seres queridos. La luz, me cuesta creer en ella, aun hay una parte de mi que sigue creyendo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. siempre en nuestras almas lucharemos con dos naturalezas una que busca lo bueno y otra que busca lo malo, el punto es que por las circunstancias que nos suceden atravez de nuestro camino vamos ganando “capas” por la interacción que tenemos con las demás personas , y siempre buscamos como opacar a las demás personas por que preferimos que las demás personas cambien a nuestra manera que nosotros cambiar y recuperar lo que hemos perdido en el transcurso de la vida, así que pregunto ¿que te detiene hoy para que puedas vencer esas capas y poder cambiar y mejorar?

    Me gusta

  3. WOW, es genial este tema y puede generar muchísimo debate. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las personas nos creamos capas, aunque debo decir que estas capas no siempre tienen porque ser malas.
    Las capas son experiencias que te da la vida y tu decides si tener un aprendizaje positivo o negativo de esas experiencias al generar esas capas. Creo que generarlas es bueno siempre y cuando sea positivo.
    De todo se aprende, eso se dice mucho. Es importante intentar ver la parte positiva de las cosas, y si tiene muchas cosas negativas intentar ver como podrías mejorar eso para que la próxima vez no te pasase.
    Así creo yo que es como debería vivir todo el mundo, siendo feliz, aprendiendo de sus aciertos y sus errores, generando sus capas positivas y dejando vivir a los demás.

    Un beso!

    Me gusta

  4. Estoy muy de acuerdo contigo, debemos ser luz. Muchas veces las circunstancias nos hacen un poco duros, pero no podemos dejarnos llevar ni contaminarnos de nada que no nos deje brillar y ayudar a otros con nuestra luz. Siempre estando positivos y tener en mente estar liviano y libre de sentimientos negativos.

    Me gusta

  5. Lamentablemente a veces esas personas que tienen tantas capas son parte de tu familia o alguna pareja que solo quiere evitar que brilles, conosco muchas personas que son asi con sus mismas parejas.

    Me gusta

  6. Hola guapa,
    coincido con otros comentarios en que este tema podría generar gran cantidad de controversia y ser motivo de debate.
    Es un tema de lo más interesante, es cierto que a medida que vas conociendo personas, te encuentras a las típicas que tienen constantemente sentimientos egoístas que ”maquillan sus vidas” pero ¿cómo? criticando a los demás.
    Sí, es cierto que, no todas las críticas tienen el mismo fin, pero en muchos casos nos encontramos con tanta negatividad que llega un instante en que uno se cansa de aguantar tanto.
    La primera persona que debería tomar medidas ante ello es la propia que actúa así, dándose cuenta de sus actos y actitud y poniendo de inmediato medias para cambiarlo pues, no es para nada en absoluto favorable para nadie.
    Gracias por compartir, espero leerte más sobre esto y otros temas similares pronto. Un abrazo

    Me gusta

  7. Es cierto que las personas egoístas y envidiosas están siempre cerca criticando e intentando desestabilizarnos, pero en mi opinión está en nosotros buscar una salida de ello y alejarnos para ser más felices y no estar envueltos en esa energía negativa.

    Le gusta a 1 persona

  8. Has tocado un tema bastante profundo y muy real. Hoy día hay tante gente con tantas “capas” como la llamas que van por la vida regando veneno. Por eso es que existe el bullying en todas partes. Yo creo que uno no tiene derecho de ir por la vida amargando a los demás, sólo porque algo nos ha pasado y no sabemos como digerirlo. Yo creo que debemos enfocarnos en crecer espiritualmente nosotros mismos, antes de andar por la vida minimizando a los demás. Muy buen post y muy cierto todo. Besos.

    Me gusta

  9. Hola guapa, es verdad que todos somos luz, pero así como hay luz en las personas la oscuridad en otras es inevitable, ya sea por experiencias vividas o por simple gusto, la vida tiene u plan para cada persona, una experiencia por aprender y ser vivida, cada quien la vive desde la luz o desde la oscuridad, eso dependerá de sus decisiones, porque las capas, que mencionas, se crean por esas experiencias vividas, por esos miedos, temores, malas elecciones o buenas a veces.

    La luz de cada uno es única y maravillosa, verla o encontrarla en uno y en los demás es un arduo trabajo de conocimiento propio, que es precioso 🙂

    Me gusta

  10. Una gran reflexión y, más aún, una gran verdad. ¿Sabes lo que me asombra? Lo inocentes que somos cuando nacemos y conforme vamos creciendo.. lo veo por mi hijo, es tan puro, tan auténtico.. y me gustaría que siempre fuese así que seguro que la vida le hará endurecerse, tomar picardías.. sólo espero que su esencia brille tanto como hasta ahora. Muaksss

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.