¿Sin inspiración?

¿Sin inspiración?

¡Gran problema! Creo que para mí una de mis mayores frustraciones es quedarme sin inspiración, no soporto que mi mente se quede quieta y no tener ideas trabajando. Y esto es lo que me ha pasado en estos días y decidí sacarle partido a la situación.

Que frustrante es sentarte frente a tu computador, abrir tu blog y querer escribir algo pero no saber de qué. ¿Les ha pasado? Pasé días pensando algo para escribir y mi mente no me traía respuestas, solo era como un desierto.

Dirán, un blog con la temática de belleza y de la vida sin ideas por explotar suena algo raro ¿no? Pero así era y la única solución que encontré fue ver Scream, ajá Scream la serie de MTV. Es algo loco pero fue lo único que me distrajo de ese momento de desilución conmigo misma por no tener nada que escribir.

No me había dado cuenta que había dejado a un lado ciertos hábitos que eran indispensables para mí y que me traían ese aire de inspiración para crear nuevas cosas, en esta caso nuevo contenido.

Dejé a un lado: leer, escuchar mi música favorita, salir y tomar fotografías, mirar el cielo cuando el sol está en su punto más alto. Esas pequeñas cosas que hacen que mi mente gire y gire creando ideas y que no pare de soñar.

Error, sí lo sé, yo tampoco entiendo como pude apartar mis mayores fuentes de inspiración y me dejé atrapar por mis preocupaciones.

Me encerré en una burbuja con mis aflicciones y olvidé dónde había dejado la llave. En vez de soltarme de ellas y recurrir a esos hábitos que me llenan de vida y me traen paz.

Miré al cielo y sonreí, él me había hablado y me había dicho que no tuviera miedo.

Y es que muchas veces nos vemos atrapados en la rutina y no buscamos como salir de ella. Hay tantas formas de encontrar inspiración, como leer un libro o releer tu libro favorito, tocar esa guitarra que tienes guardada en tu habitación y hace un tiempo no tocas, cantar a todo pulmón tu canción favorita, salir a caminar o trotar, pintar, ver a tus papás y encontrar el amor en ellos o uno de mis favoritos jugar con mis mascotas y ver cómo batean sus colas de felicidad.

Actúa desde ya no dejes que la rutina o tus problemas te aparten de motivarte a crear nuevas cosas. Disfruta de crear. Hazlo. Este mundo ya tiene suficiente gente que es como un robot, copia y pega, ve y repite, no seas uno de ellos.

Con amor yas. ✨
-Me puedes encontrar en Twitter e Instagram como @janissuarezc

26 comentarios en “¿Sin inspiración?

  1. Lo peor es quedarte en blanco y no tener ninguna idea para escribir, en estos casos lo mejor es lo que tu dices, hacer esas pequeñas cosas que nos hacen felices y conseguir que nuestra mente este activa, para crear ideas y que nos venga la inspiración. Besos.

    Me gusta

  2. Es cierto, muchas veces dejamos que la rutina y las preocupaciones nos envuelvan de tal forma que perdemos inspiración. Muy bueno reconocerlo y tomar acción hacia las cosas que nos llenan para que regrese ese aire inspirador. Me gustan mucho los post asi de inspiración.

    Me gusta

  3. tienes mucha razón, nos metemos en una burbuja y botamos la llave. LA rutina y e estar pegados de un celular todo el día nos esta consumiendo. A mi me falta la inspiración a menudo y tu post me dio ánimos para disfrutar de las pequeñas cosas e inspirarme en ellas.

    Me gusta

  4. Esto me ha pasado a mi a veces, que pillas una rutina y entonces ya te quedas sin inspiración ninguna. Como bien dices hay que intentar hacer otras cosas, desconectar y retomar lo que estabas haciendo, a mi eso me funciona, aunque solo sea darme un baño y volver, como que te despeja la mente.
    Un beso!

    Me gusta

  5. Yo he estado unos meses sin inspiración… dejé mi blog medio abandonado, no sabia que dibujar, no sabia que escribir y no sabia que leer…
    Todo lo que hacia me molestaba. Pero siempre se encuentra inspiración en algo tarde o temprano de nuevo.

    Yo ahora mismo desprendo imaginación por todos lados!! jajaja
    Como la he encontrado? Pues no lo sé… viene sola.

    Besos

    Me gusta

  6. Me pasa esto de quedarme sin inspiración cuando estoy a full con la universidad, soy bookstagrammer y necesito sacar buenas fotos y por momentos me quedo sin ideas. La única forma de que la inspiración vuelva es relajarme tomando unos mates (soy argentina) y leer un poco.

    Me gusta

  7. Desde siempre lo que hago es tener mis pequeños papeles, si de esos que parecen un caos porque están uno encima de otro, pero en los que apunto cosas que me vienen a la cabeza o me hacen gracia, o simplemente quiero investigar, y cuando en alguno de los blogs no se de que hablar simplemente busco entre los papeles del montón que se han quedado ahí abandonados y siempre encuentro alguna cosa de la que me apetece hablar…
    Otros se han quedado mas que desfasados y van a la basura directamente, pero de esta forma siempre tengo algo que contar.

    Me gusta

  8. Yo creo que eso de sentarse al ordenador con el blog abierto y no tener que escribir, nos ha pasado a muchas jajaja. Yo para eso tengo un remedio muy bueno. Me voy apuntando ideas de posts según me van surgiendo. De esta manera es solo cuestión de abrir mi agenda y enseguida tengo un montón de temas de que escribir. Tus métodos son muy buenos también, pero trata de llevar una agenda y escribir ahí todas tus ideas y verás que te van a sobrar temas para escribir. Besos.

    Me gusta

  9. Tan cierto lo que dices! Me pasa seguido. Soy madre de tres y a veces me cierro en una burbuja y cuando abro el blog no se que escribir. Muchas veces lo cierro y me distraigo mirando una peli u ordenando mis cosas y me vuelvo a enchufar otra vez. Un beso

    Me gusta

  10. tipico, a mi me paso que me gano la rutina y termine cerrando mi blog, pero ahora decidí volver y lo que hago es anotar cada pequeña idea que tenga para ir desarrollándola de a poco, a veces hay que armarse de paciencia y sobre todo motivación
    saludos

    Me gusta

  11. Te entiendo y comparto lo qie decis un 100%. Tengo un blog de uñas y a veces me cuesta emc9 trar inspiracion para hacer una mani y mostrarla. A veces es xq no tengo ESE esmalte que vi (cosa q es solo una escusa xq tengo 800 esmaltes) y otras es todo lo contrario; tengo tant0s esmaltes q no se cual usar…. Ultimamente me pasa seguido, lo odio xq me encanta hacerme cosas en las uñas!
    Gracias por compartir, ahora se q no estoy sola en esto 🙂

    Le gusta a 1 persona

  12. Guapa, perder la inspiración es norma, es una face que toda blogger pasa, porque simplemente hay días en que no surgen ideas y no pasa nada. Hay que hacer lo que dices, no olvidar las pequeñas cosas que nos distraen, nos dan alegrías, pero sobre todo nos ayudan a disipar y luego volver a retomar con más energía. Si logras tener una buena rutina de “distracción”, luego la inspiración no se irá de vacaciones sin darle permiso jajaja

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola es verdad a veces se nos van las ganas de seguir con aquello que empezamos pero luego leemos aquí, vamos allá, observamos en cualquier lugar y vamos adquiriendo motivación, y actitud, es importante ver por todos lados y de ahi buscar un punto de apoyo y a seguir adelante, cada vez que leo un post como estos me motiva y me inspira, gracias.

    Me gusta

Responder

