Carta para mí.

Querida yo.

 

Mírate. El cambio es enorme ¿no? Vamos acéptalo, no sé porqué te ha costado tanto verlo y asimilarlo. Eres otra. Tus amigos de antes ¿qué dirían de ti? Tu yo de hace unos 3-4 años ¿qué pensaría?

Vamos dejemos a un lado la melancolía de estas letras, que apenas si has comenzado a escribir algo. Te digo que esa lagrima que brotó en tu mejilla ya no la siento de tristeza, y me alegra, porque estoy segura que ha sido de orgullo aunque sea un poco, de la mujer en la que te has convertido.

Y es que todas pasamos por malas amistades, todas hemos tenido épocas de baja autoestima y por corazones rotos a temprana edad y ¡Sí que duele! Duele bastante y duele más que los adultos de tu alrededor lo vean como una simpleza.

Pero hoy debemos dar gracias. Sí, gracias a las despedidas constantes, gracias a esos amores que llegaron para no quedarse, gracias a esas amistades que solo permanecían por interés, gracias a esos bajones emocionales que trae consigo la adolescencia, gracias a las personas que me dijeron que yo no podía.

Está bien sentirse mal, está bien llorar, está bien quedarte en cama por un día o solo una tarde si así lo quieres, está bien salir a caminar sola para despejar tu mente. Lo que no está bien es excederte con esos momentos. Tienes que levantarte y seguir, cada día trae algo nuevo  ¿por qué desperdiciarlos con la tristeza?

Alcanzar la paz en tu corazón ha sido uno de tus mejores logros, el traer a Dios a tu vida y que Él te diera esa tranquilidad y gozo es lo que te tiene caminando firme.

Tus amigos del pasado te pueden desconocer, te podrán decir que has cambiado, no podrán seguir tu ritmo pero ¿y qué? A cambio vives agradecida cada día y te rodea gente increíble con tu misma vibra.

Tu yo del pasado te lo agradece, mírala está saltando de la dicha y llora de felicidad ¡Lo lograste! Vives como siempre anhelaste, vas creciendo espiritualmente y cumpliendo sueños de poco a poco.

Me alegra saber que sigues siéndote fiel. Me alegra saber que sigues yendo por lo que quieres y luchar hasta dejar la piel en ello. Me alegra saber que sigues sin quedarte callada ante lo que te parece no justo y que sepas cuando es necesario callar. Me alegra saber que sigues siendo una romántica empedernida; que aún gozas de esos libros y películas de amor que te hacen llorar y que te inspiran a escribir. Me alegra saber que aún ves la luna y suspiras de lo guapa que es. Me alegra saber que aún ves el cielo y te deleitas en su perfecta creación.

Te amo, me enorgullezco de ti y de todo lo que has hecho.

Con amor jas.

DSC06984

Mi instagram.

Anuncios

33 Comentarios

  1. Diabarama dice:

    Me alegra a mí también que estés cambiando y aceptes lo que ello conlleva. Si uno modifica su forma de ser de motu propio, es para cambiar las cosas que no están yendo como deben a su alrededor, y lo que caiga en el camino es, ni más ni menos, porque tenía que caer. El futuro nos deparará lo que hayamos estado buscando. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Un abrazo para ti! Gracias por esas palabras. 🙂

      Me gusta

  2. Bonitas palabras, en parte me he sentido identificada.
    Cuatro años pueden parecer pocos, pero en realidad mi vida ahora y entonces no tiene nada que ver y el tiempo ha ido poniendo a todo el mundo es su lugar, para bien o para mal.
    Bss.

    Me gusta

    1. Janis. dice:

      Somos seres cambiantes y hay mucho qué aprender en esos años.

      Me gusta

  3. MirBlack dice:

    tu yo actual debe estar contento porque todo suma. Lo que eres hoy será un cambio para tu yo del mañana. Vive el día a día y nunca te arrepientas de no haber probado algo

    Le gusta a 1 persona

  4. erikacondeor dice:

    Te deseo mucho exito en tu camino 🙂 enfocarse en lo mejor para uno mismo es de lo mejor que podemos hacer ahora, sobre todo vivir el presente tambien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Y yo te deseo éxito a ti. Saludos☺

      Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta la forma en la que hablas de ti misma, se nota que de verdad te quieres y eso es primero que debes hacer para ser feliz. Eres lo más importante que te va a pasar en la vida, así que nunca dejes de quererte tanto como lo haces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Sí, total. Nunca dejaré de hacerlo, espero tú tampoco.

      Me gusta

  6. Liza Arelis dice:

    Interesante como haces una introspección. Somos seres cambiantes y especialmente cuando maduramos vamos creciendo. Muy saludable tener esa autoestima. Saludos.

    Me gusta

    1. Janis. dice:

      Gracias por tu aporte, un abrazo. 🙂

      Me gusta

  7. Mari sol dice:

    Muchos exitos. Es bueno escribirse y expresar lo que se siente. Me ha gustado mucho y coincido en algunas partes con vos. Lo hare me sentare en estos dias y me escribire lo necesito. Un beso

    Me gusta

  8. Algo especial dice:

    Bonita carta a ti misma. Dentro de un tiempo vuélvela a leer y ya verás como vuelves a ver todo distinto. Es así. El tiempo pasa y cambiamos muy rápido, porque aprendemos constantemente y maduramos.

    Me gusta

  9. Hola guapa,
    me encanta este tipo de textos. Te adentran y ayudan a reflexionar a su vez.
    Me es grato ver como en tu avance de narración afrontas los cambios, lo que sucede, la consecución de las cosas. Pues, aunque sea un relato, habla mucho de ti.
    Grandioso. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Hola Omayra. Gracias a ti por tus comentarios siempre hechos con amor. Te mando un abrazo!

      Me gusta

  10. Qué bonito texto y gracias por compartirlo, eso es de valientes. A mi me pasa que cuando escribo algo desde dentro cuando lo publico me siento un poco como si estuviera desnuda pero en tu caso la aceptación que mencionas es valentía pura. Gracias por dejarme leerlo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Gracias a ti por leerlo y estas palabras tan bonitas. Te mando un abrazo ♥

      Me gusta

  11. Estoy viviendo un momento que veo para mí bastante duro. Si, he conseguido lo que quería,pero sin darme cuenta me he comido mucha parte de relaciones personales para conseguirlo, más que nada porque no me da a todo en esta vida. Ahora veo que teno una parte pero me noto bastante sola, cuando consiga logros, sea cuando sea, no tendré mucha gente a mi alrededor para poder celebrarlos, eso me da mucho miedo que no se arregle. Entre otras cosas, pero sí, hay otras que he mejorado y supongo que mi yo de antes se siente orgullosa de hasta donde he llegado.
    Me ha venido bien leerte. Y si, sé que todo es pasajero, pero hasta llegar a ese todo…

    Un saludo!!

    Me gusta

  12. ZuniReds dice:

    Hola Jas! Que.bonita carta te haz escrito y sin duda la has escrito para todas aquellas personas que en mas de un parrafo se identifican, esa escencia de vivi de lograr metas superar tristezas las hemos vivido una y otra vez porque tal cual lo escribes de eso aprendemos de eso se trata la vida de caer y levantarse, y de no quedarse con las manos cruzadas.saludos hermosa una hermosa carta 👍😉

    Le gusta a 1 persona

  13. Vanesa dice:

    Me han gustado mucho tus palabras, más que cambio quizás hayas sufrido una evolución natural intrínseca a tu crecimiento personal que todos deben aceptar incluyendo tú misma.. un besazo

    Le gusta a 1 persona

  14. Vamos creciendo y es normal que nuestras amistades cambien y nosotros mismo. Pero si es pa mejor no importa.
    Bsss

    Me gusta

  15. Llegué a la misma conclusión cuando tenía 17, en efecto la velocidad a la que todo cambia ahora es de miedo, vertiginosa y voraginosa.
    Antes de darnos cuenta tuvimos que cambiar, que adaptarnos, que evolucionar, por necesidad, por supervivencia, por gusto.

    La vida nos mueve, nos separa, nos deshace. Y nos rehace.

    No toda la evolución es buena, habrá momentos en que pienses “¿En qué me he convertido? ¿Soy feliz con mi yo actual?” y tu yo de hace unos años te desaprobará, te desconocerá y te gritará que regreses.

    No podrás regresar, no hay vuelta atrás, pero se puede renovar, se puede conciliar lo que fuiste, lo que eres y moldear lo que serás.
    Tú misma, ya no las cosas de la vida, ya no las situaciones fuera de tu alcance. No, tú.

    Muy buena entrada, yo empecé así. Ahora vivo de mi blog, comencé también a los 17 🙂 e igual era un blog de belleza para convertirse en un blog de reflexiones. Así que mis mejores deseos 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Wow! Gracias linda, mis mejores deseos para ti también.

      Me gusta

  16. me encanta… creo que todos debemos pararnos frente al espejo, escribirnos una carta, o del método que quieras, decirte a ti mismo, estas bien como estas y sigue creciendo

    gracias por tan linda entrada

    Le gusta a 1 persona

    1. Janis. dice:

      Gracias por estas lindas palabras.

      Me gusta

  17. Escribe y te expresas genial. Es cierto que todos hemos pasado por momentos de incertidumbre, de dolor por la perdida de un amor o simplemente por darte cuenta que aquellos amigos a los que creias fieles, simplemente no son otra cosa que satelites que se pegan para ver que sacan de uno. Personas que mientras estás bien están contigo, pero al menor problema, salen corriendo. Como dices hay que dar gracias por todas esas personas porque después de todo gracias a ellas una ha aprendido, ha madurado y eso es lo que hace que la vida tenga sentido. Tienes razón cuando dices que el duelo emocional no debe prologarse, debe ser lo normal. Después, levantarse, sacudirse y seguir hacia adelante. Besos.

    Me gusta

  18. ¡Hola! Me ha encantado tu carta a ti misma, creo que en algún momento de nuestra vida todos tendríamos que hacerlo. Es bonito ver como te sientes orgullosa de todo lo que quizás en el pasado puede que te costara hacerlo, de sentirte feliz de como has cambiado en 3-4 años. Me parece muy positivo todo lo que has escrito y espero que sigas así mucho tiempo. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  19. Mel Elices Agudo dice:

    ¡Hola, guapa! ¿Sabes que esta técnica que has hecho es muy recomendable para fortalecer la autoestima y el autoconcepto? Además, te has dado cuenta de una cosa muy importante: de que querías cambiar, de que algo no andaba bien en tu entorno. Los cambios que hacemos de manera voluntaria y sin que nos obligue nadie son excelentes y suelen ser muy positivos porque no sentimos ninguna presión al hacerlo. Sin embargo, es muy importante no perder nuestra esencia, nuestro “yo interior” y nuestros valores. Y creo que tú eso no lo has perdido. ¡Mucha suerte, preciosa! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  20. Dani Lopez dice:

    hola, me ha encantdo la carta, cuanta verdad como vamos cambiando con el tiempo, saludos

    Me gusta

  21. Mari dice:

    Bellas e inspiradoras palabras, gracias por compartirlas! Tu amor propio te va a llevar muy lejos 🙂

    Me gusta

    1. Janis. dice:

      Gracias a ti por leer! ☺

      Me gusta

  22. Florencia Barbero dice:

    Que bonita carta, me gusta mucho que te gustes a tí misma y que valores los cambios que has ido haciendo a lo largo de tu vida. Es muy bueno eso, te felicito!
    Saludos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.