Un tiempo a solas.

Un tiempo a solas.

¿Te afecta pasar tiempo a solas? ¡No más! Date un tiempo contigo misma y aprovecha.

krista & ryan (1)

Hace unos días me di cuenta de que me la he pasado muy sola pero no necesariamente porque no tenga con quién estar o me sienta mal y decida alejarme.

Les comento que antes solía espantarme si pasaba tiempo a solas, como: almorzar sola, salir a hacer mis vueltas solita y ese tipo de cosas. Pero personalmente pienso que era producto de un puñado de inseguridades que tenía en mí. bde7076f56c2af5b12cde0272774a1f6

Hoy en día soy otra persona, he conseguido algo tan valioso y fundamental para llevar una vida más armoniosa y feliz: amor propio. Y gracias a este he podido ver con más claridad lo fundamental que es darnos nuestro espacio, que soledad no es sinónimo de tristeza.

Si eres de esas personas que les da miedo pasar tiempo a solas y aún más miedo que los vean solos porque los tachan de “asociales” quiero que hoy tengas claro que no hay porqué tenerle temor a estos momentos solos.

No estoy hablando de una vida llena de soledad, porque eso ya es otro cuento del cuál hablaré después.

Sal y toma un café o la que sea tu bebida favorita, conócete más, aprovecha ese momento para ordenarte, observa más el mundo en el qué estas y reflexiona en qué estas haciendo y cómo lo haces. Créeme, esos momentos son muy adecuados para pensar más y crear.

¿Cine sola un horror? Que no te agobie qué pensarán de ti si te ven entrar sola al cinema, ve por tu película favorita y esa comida que tanto te gusta. ¿Almorzar sola un aburrimiento? Esto depende de ti, para mí no lo es. Si almuerzas afuera de tu casa te sirve para observar más a las personas y aprender a analizarlas. Me encanta eso ultimo jaja!

Mi favorito es el cine solita y salir a tomar fotitos ( me paso con los diminutivos pero no sería yo si no los uso)

Intenta sacar tiempo para ti así como sacas el tiempo para tu familia y amigos, te lo vas a agradecer. Unos planes que te aconsejo son: Ir al cine, caminar y tomar fotos, ir a la biblioteca o museo, ir a un concierto de música alternativa o ir al teatro.

*Si ya han hecho esto me gustaría que me contaran ¿qué les parece la experiencia? y si no lo han hecho ¿se atreven?*

Con amor jas.

Si necesitas un poco de motivación puedes ver mi instagram por ahí me gusta inspirarlos con cositas. ☺ https://www.instagram.com/janissuarezc/

 

 

15 comentarios en “Un tiempo a solas.

  1. Sinceramente soy de las personas que les gusta estar en casa más solas (bloggueando jeje) y sin embargo en la calle me da palo, como dices ir de compras sola por ejemplo ya que me gusta que me aconsejen. Así que soy rarita, pero es eso, debemos amarnos a nosotros mismos y pasar tiempo solos para conocernos y reflexionar. Besos

    Me gusta

  2. Hola Janis! Yo soy de esas personas a pesar que estoy casada y tengo dos peques, suelobpasar mas tiempo sola y no ea porque no me quieran jejeje es porque soy ama de casa y la verdad disfruto mucho de eso, soy creativa me desemvuelo en mi mundo y diafruto lo que hago suelo platicar con otras personas pero me gusta hacer muchas cosas solas y disfrutar de ello es como un respiro para ti y para tu mente.

    Me gusta

  3. La soledad es uno de los mejores momentos de cualquier persona.
    Sin interrupciones de la vida y su nivel rápido y vertiginoso, te permites reconectar contigo. Yo soy igual muy solitaria porque me gusta serlo.
    Y claro, también somos seres sociales que tenemos que convivir con otros, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

    Me gusta

  4. Holap!

    La verdad es que ahora es cuando estoy comenzando a hacer más cosas sola y me está costando. Lo que si que me estoy dando cuenta es que es necesario hacer estas cosas, es necesario parar para resperirar, para observar y para crecer. Me ha encantado el artículo que has escrito y probaré de ir sola al cine, es una cosa que no he hecho nunca y me ha creado mucha curiosidad la sensación que puede darte.

    Un besote muy grande y ya tienes una nueva seguidora 🙂

    Me gusta

  5. No sabes cuánto te doy la razón. Para mí es super valioso el tiempo que paso conmigo misma porque con un niño se hace super escaso y ojo que no es que no lo quiera pero necesito tiempo para mí, me da vida y lo veo como una necesidad. Muaks

    Me gusta

Responder

