Adiós Septiembre… por fin.

Adiós Septiembre… por fin.

Sí, por fin. No soy de las que suelen pensar que se debe acabar un mes para poder empezar a hacer algo nuevo o que el fin de ese mes es el fin de los problemas que te atormentan. Pero siento un ligero aire, y es que Septiembre me dejó seca.

Me alegra que hayas finalizado Septiembre, me alegra que hayas sido como un abrir y cerrar de ojos. Me dejaste cansada. Sin lágrimas. Espero que en lo que queda del año en mis ojos no vuelva a llover. Me dejas con un sin sabor. O más bien me dejas con un amargo en mi boca de tan solo decir tu nombre “Septiembre”.

Sí, suena extraño. Para las que no sean de Colombia, aquí celebramos Amor y Amistad en este mes. Y es extraño que un mes aparentemente lleno de Amor me pueda dejar así, sin ganas de recordarlo gratamente.

Y no es por cuestiones de que me haya ido mal en el amor o amistad, porque no es así. Estoy rodeada de gente maravillosa y doy gracias a Dios siempre por eso.

Es cuestión de que fue el mes en donde mas se me cerraron puertas, donde más me dijeron NO. Donde más me sentí ignorada y apartada por ciertas oportunidades. Me sentí invisible en todo. ¿Les ha pasado?

Sí, el mes no tiene nada que ver. Pero para mi esto es terapia. Así que asumamos que ustedes me entienden y me siguen la cuerda ¿va?

Vamos, solo quedan tres meses para que se acabe el año. ¿En serio voy a dejar que esto siga así? Una de mis palabras favoritas es Resiliencia

“La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.”

Y sí me gusta tanto la debo practicar. Y así ha sido. Y es que así en este mes que comienza me vuelvan a cerrar puertas, se me sigan escapando oportunidades, me digan más NO, yo seguiré de pie. Aceptaré las aflicciones y las pruebas y seguiré confiando en Dios.

Te despido con un poquito de dolor Septiembre. Me la juego toda contigo Octubre.

No sé ustedes en qué creen, pero yo creo en el Grande que está en el cielo y creó en su palabra.

Juan 16:33 (NVI)

33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Jeremías 29:11 (NVI)

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Independientemente de tus creencias, si estás pasando por momentos duros y sientes que pierdes la esperanza déjame decirte ¡ánimo! todo pasa, todo cambia y así como estabas riendo y pasaste a un momento malo puedes pasar a volver a sonreír.

En vez de quejarte y preocuparte busca soluciones. Agradece por encima de cualquier problema que tengas, no te olvides de siempre ser agradecido por que hoy tienes una oportunidad para cambiar tu situación. Otros no alcanzaron a decidir y otros optaron que no vivir más era la mejor solución.

No quiero que sigas sintiéndote así, no estas solo y tus problemas pronto van a mejorar. 

Con amor jas.

Me encuentras en twitter e instagram como @janissuarezc

9 comentarios en “Adiós Septiembre… por fin.

  1. Septiembre para mí ha sido un mes de locura. Yo también quería que se fuera. Justamente he terminado un post que habla de la resiliencia, la resiliencia es un término eficaz y de cambio que aplicó en mi vida.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Los Colombianos tenemos en el ADN la resiliencia, es por eso que a pesar de tanto que sufrimos seguimos siendo muy felices. Espero que todos tus problemas mejoren con octubre y que el fin de año sea muy positivo para ti y las oportunidades lleguen por montones.

    Me gusta

Responder

