El agua de rosas imprescindible en tu rutina facial.

El agua de rosas imprescindible en tu rutina facial.

El agua de rosas es un producto cosmético %100 natural que como su nombre lo indica es a base de pétalos de rosas.

perf

El agua de rosas tiene propiedades anti-bacterianas, anti-microbianas y anti-inflamatorias; además, es rica en antioxidantes, convirtiéndose así en un producto excelente para reparar y tonificar la piel. Asimismo, mantiene el equilibrio del pH en la piel de forma natural y cierra los poros, lo que reduce las arrugas y las líneas de expresión.

¿Quieres conocer cómo puedes usarla y sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo usarla?
Incorporar el agua de rosas a tu rutina de belleza es muy sencillo. Puede adquirirse en farmacias o tiendas de cosméticos y debes rociarla en tu rostro, preferiblemente, con el cutis limpio. Lo recomendable es aplicarla antes de tu crema hidratante para sentirte más fresca ( deja la piel muy suave ) o  después de remover el maquillaje y dejar que la piel del rostro la absorba.

SUS BENEFICIOS.

Elimina impurezas.
Una de las principales ventajas del agua de rosas es su capacidad para limpiar la piel en profundidad y eliminar impurezas tales como granos y puntos negros.

Calmar la piel.
Si tienes rojeces o irritaciones en el cutis y deseas eliminarlos el agua de rosas es la indicada debido a sus propiedades calmantes y refrescantes.

Mantener la piel joven.
El agua de rosas también es rica en antioxidantes que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Atenuar las manchas.
Otro de los beneficios del agua de rosas se centra en su poder para atenuar las manchas de la piel, algo que consigue a través de sus propiedades aclarantes y de sus elevadas dosis de vitamina C.

Sirve de tónico facial.

 ¿Qué es un tónico y como se usa?

Los tónicos faciales son astringentes que se usan en el proceso de limpieza y expoliación de la piel. Estos ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias que el desmaquillador a veces no alcanza a quitar de la piel. Así no te maquilles, en el día tu rostro irá recibiendo bacterias y si sudas eso  va produciendo más suciedad y por lo tanto impurezas. Por ello es importante tener un producto de estos en tu rutina de limpieza. Además deja una sensación de frescura en tu piel.

Busca uno que esté libre de alcohol.

¿Qué hace el tónico facial correcto?

  • Da balance a los niveles de pH en la piel.
  • Remueve el exceso de grasa y brillo.
  • Refina y unifica el tono de piel.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Reduce el enrojecimiento y la irritación.Quiero saber si usan agua de rosas o algún tónico y si es así cuál usan. Un abrazo.Yo uso este de Vitú y siento que cumple con todo lo necesario en un tónico y es a base de rosas. Después espero probar el de Byphasse.Agua de rosas (1)
20 comentarios en “El agua de rosas imprescindible en tu rutina facial.

  1. La verdad es que al leer este post me has recordado a mi bisabuela puesto que ella usaba siempre agua de rosa, incluso se la fabricaba ella misma. De hecho, el último regalo que guardo de ella es un tarrito de pétalos de rosa ya secas . Y he de decir que ella tenía una piel perfecta digna de envidiar y de admirar. Excelente post. Saludos.

    Me gusta

  2. Wow no sé por qué no sabía sobre los beneficios de agua de rosas, ahora muero por probarlo y más por el clima de ahora para que me refresque, buscaré algún producto aquí 🙂 gracias!

    Me gusta

  3. Si controla el exceso de grasa en la piel entonces debo de probar el agus de rodas, wue por lo que leí en tu post tiene muchos brneficios, muy explicado el post, gracias por compartir esta info.

    Me gusta

  4. Había leído sobre el agua de rosas, pero con esta entrada me ha quedado mucho más claro todo lo que tenía que saber. 🙂 La verdad es que no sabía que tenía tantos beneficios, así que algún día seguro que me animo a probarla. ¡Gracias por la recomendación y toda la info! Un besote.

    Me gusta

  5. No sabía que el agua de rosas servía para limpiar la piel de puntos negros y granitos. Aparte que casi no uso tónicos, pero solo con lo que nos cuentas me dieron ganas de probarlo, gracias por los tips, bss!

    Me gusta

  6. Hola guapa, me consta que el agua de rosas aporta muchos beneficios para la piel pero aunque no te lo creas creo que aún no he utilizado ningún tónico a base de este componente y es algo que tengo pendiente. Ahora mismo estoy usando uno suave de Lancaster y ya tengo de repuesto pero en cuanto termine con otro que tengo que creo que es a base de rosa damascena, muaks

    Le gusta a 1 persona

Responder

