Mi primer año.

Mi primer año.

¡Hola! me agrada tenerte por aquí. Si vas a dejar algún comentario te agradecería mucho que no te saltaras ningún párrafo y que lo leas hasta el final.

Exactamente hace un año decidí registrarme en esta plataforma llamada WordPress. Y en dos, o sea el 19, es mi cumpleaños. No tiene nada que ver pero lo quería decir ¡já!

Al principio no sabía muy bien que quería con un blog.  Pero sabía que lo quería. Empecé a tener miedo, y no sé de qué. Cada vez que escribía algo por aquí sentía que no iba a gustar. Eran varios temas que quise abarcar y con conocimientos amplios de ellos. Escribí cosas interesantes y las eliminé por miedo. ¡Error!

Hubo unos meses que mi blog no tenía una buena apariencia y a una simple vista se podía percibir que no tenía un enfoque. Me alejaba y volvía a esta plataforma. A pesar de esa crisis de identidad que tuvo el blog (gracias a mí) tenía muy buenos comentarios. Personas muy amables y que les agradaba lo poco que aportaba. Incluso las vistas de mis posts me atraían bastante a seguir escribiendo pero a la vez me llenaban de temor.

Para alguien que comparte contenido en internet es fascinante ver que personas de otros países puedan llegar a leerte. Y se vuelve más fascinante cuando te escriben diciéndote que se identifican con tus historias o que tus tips les ha funcionado. Sin embargo a mí, y estoy segura que hay más personas que les pasó o les puede estar pasando, me invadían mas emociones. Me daba mucho miedo expresar mis ideas y no solo por la gente a distancia, también por los de mi alrededor.

Me daba miedo el expresar cada cosa rara y loca que hay en mi cabeza. Me daba miedo expresar los aprendizajes que he tenido con los errores cometidos en mi vida. Me daba miedo aportar mis reflexiones con las malas pasadas que me ha dado la vida y algunas personas. Me daba miedo hablar sobre mis pasiones. Me daba miedo hacer algo que me gustaba: La comunicación digital.

Sí, suena estúpido. Hasta yo lo sé. Pero no fue fácil para mí dejar a un lado ese miedo y seguir con el propósito que tiene este blog. Porque una solución rápida y fácil hubiera sido no seguir.

Y este camino lo realicé con ayuda de otros bloggers con el mismo enfoque, leyendo sus post y viendo sus redes sociales. Leyendo sobre la comunicación digital y en mi interior solo se sentía:  ¡Sí, hazlo! ¡Sigue!

Algo en mi interior me decía “Hey, te he regalado las letras, las más lindas poesías, te he dado a vivir experiencias muy intensas, has visto salir el sol después de una gran tormenta. Te he dado un lindo regalo en esa pequeña cabeza aprovéchalo.”

Si hubiera pedido un consejo con alguien de mi alrededor seguramente me hubiera dicho que no siguiera porque mi miedo no me iba a dejar y que esto no era para mí, o que yo no era para esto. No todos entienden tus sueños y pasiones, lo único que hacen es frenarte o criticarlo. Te ven haciendo algo diferente a lo usual que hacen los de tu edad y quieren estropearlo con comentarios haciéndote sentir inferior o estúpido.

Así que yo Janis Suárez desde esta experiencia corta te pregunto ¿tienes algo que quieras hacer pero tienes miedo al qué dirán? ¿Eres bueno en ello? ¿Te apasiona? Si todas las respuestas son sí te animo a que lo intentes. Por muy loca que suene la idea por muy lejos que te veas ahí y así nadie te apoye i n t e n t a.

Tal vez no haya hecho mucho en un año aquí a comparación de otros pero aprendí mucho. Me falta cuadrar algunas cosas en mi blog pero me siento muy feliz por aprender algo nuevo y poder traerlo en letras para ustedes.

Feliz aniversario para mí.

-Hey, te he regalado las letras, las más lindas poesías, te he dado a vivir experiencias muy intensas, has visto salir el sol después de una gran tormenta. Te he dado un lindo regalo en esa pequeña cabeza apr.jpg

41 comentarios en “Mi primer año.

  1. Hermosa entrada, lo que amas y sueñas lleva tiempo, constansia y muchisima pasion, espero que el tiempo que sea que estes por esos lados te siga llenando plenamente. Feliz aniversario.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Janis, ¡felicidades por tu primer aniversario del blog!
    Tener miedo es natural y te ayuda a convertirte en mejor persona al ir superando tus emociones.
    Lo primero que debes asumir es que no vas a gustar a todo el mundo y que siempre habrá alguien que te critique, pero lo más importante es que creas en ti y no te dejes influir por los miedos de otros que intentan frenar tus inquietudes.
    Besos.

    Me gusta

  3. La mayoría de la gente no dura ni un mes con su blog, tú ya llevas un año. Así que, ¡feliz año! Sigue con el trabajo duro, pues lo único que se consigue en esta vida sin trabajo duro es el fracaso.

    Me gusta

  4. Feliz Aniversario!
    Recuerdo cuando me pasé a WordPress, yo usaba bloguer y fue un desafio para mi mudarme porque sabía que iba a perder a un monton de seguidores que habia conseguido, pero la verdad es que quería cambiar y wordpress era la mejor plataforma para ello.
    ¿Miedo de hacer algo? Si muchos, pero no por eso no me animo.
    Un beso y a seguir escribiendo que se te da bien ❤

    Me gusta

  5. ¡¡Hola Feliz Aniversario! Creo que siempre tenemos miedo de probar algo nuevo, actualmente me esta pasando lo que mencionas, Miedo de expresar mis ideas con los demás y con las personas a mi alrededor. Me encantaron tus palabras, espero seguir leyendote y por supuesto ver otros post como “Mi segundo, tercer, cuarto año…” Besos.

    -Andhrea

    Me gusta

  6. wow! me he sentido muy identificada contigo, me pasa lo mismo. Miedo a expresar mis ideas, a pensar que no gustaran mis post, el que dirán…así pues, me ha ido bien, leer tu post para ver que no soy la única y que se puede superar. Muchas gracias! Y felicidades por tu blog!! ah! y por tu cumpleaños. 😀

    Me gusta

  7. Hola! Felicidades por tu aniversario y por tu proximo cumple… y sobre todo felicidades por no decaer y seguir adelante… a mi tambien me abarcan los miedos.. porque soy un ansiosa y quiero resultados YA pero se debe tener paciencia y seguir tus ilusiones. Muchas gracias por tu aporte
    Un abrazo

    Me gusta

  8. ¡Janis Feliz primer aniversario de blog y feliz cumpleaños! Me alegra que hayas llegado a tu primer año blogueril, yo hace unos pocos años que llegué a este primer año y tuve también estos sentimientos encontrados de los que hablas en este post. Por supuesto que es normal sentir miedo y estar insegura con relación a algunas publicaciones, pero este proyecto debe comenzar por fascinarte a ti misma, que seas tú tu primera gran lectora, si eres auténtica y original, muy a pesar de la tanta información que existe en internet, créeme que habrán muchas personas que coincidan con tu forma de percibir la vida y se sentirán muy identificadas con lo que escribes. Espero leer tu post del segundo aniversario. Un abrazo y a disfrutar.

    Me gusta

  9. Qué bonito este post. 🙂 Yo creo que lo importante es que seas constante y que sigas mejorando tanto la apariencia como el contenido de tu blog, y es lo que estás haciendo, y eso está genial. Poco a poco te estás dando cuenta de las cosas que le faltan, o las cosas con las que vas a ir aportando más valor a tu blog, y eso es lo importante, ahí se ve el cariño que le tienes a tu espacio y que quieres mejorarlo cada vez más. ^^ Y pasa de los comentarios de la gente, de los que no lo entienden… Es difícil dar a entender a tu gente más cercana la importancia que puede tener para ti el blog, pero poco a poco seguro que lo van entendiendo. ¡Feliz aniversario guapa, a tope con todo! Un besito.

    Me gusta

  10. Felicidades por tu primer aniversario del blog. Debes saber que con esfuerzo y constancia se consigue todo, hay blogs que no llegan ni a su primer año y tu ya lo has cumplido eso debe animarte a seguir generando contenido porque como tu bien dices da alegría ver que los post llegan a muchos lugares. Disfruta de esta experiencia. Un beso.

    Me gusta

  11. Hola guapa
    Pues lo primero es felicitarte por tu cumple blog!! No todo el mundo es capaz de llegar al año
    Y por supuesto felicidades por superar tu miedo, creo que hace falta mucha fuerza para superar los miedos por pequeños que sean y para nada me parece algo absurdo
    eso si, ojala no hubieras borrado nada jeje
    Un besazo

    Me gusta

  12. Hola!
    Que super historia,todos comenzamos con pasos pequeños,pero luego se convierten en grandes.
    & es que tu lo vales,tus ideas,tus pensamientos,a la sociedad le gusta,si tienes algo bueno que expresar ¿porque no hacerlo? como tu dices INTENTA,& luego consigue y ahi tienes el resultado!!
    Por mas post tuyos!! enhorabuena!!!
    un abrazo!

    Me gusta

  13. Felicidades por tu año. El lunes haré dos año con el blog y para mí ha sido la mejor decisión de toda mi vida. Estoy como tú, hay muchas cosas por cambiar pero vamos en el proceso de mejoría. Sin duda alguna me he enamorado de tus preguntas que vienen muy bien para reflexionar y pasar a la acción de una vez.
    Saludos.

    Me gusta

  14. Yo también hace casi un año que comencé con mi blog, al principio tampoco tenía identidad, escribía según se me ocurría y no me centraba en un tema, no encajaba, hasta que di con lo que realmente me gusta, escribir y escribir y ahora me apasiona lo que hago

    Me gusta

  15. Antes de nada felicitarte por este primero de muchos años como bloguera, crisis creo que hemos tenido todas o la inmensa mayoría, desde pensar abandonar el blog, parones largos, no saber bien hacia donde enfocar la temática… Pero como bien dices de cada crisis se aprende y ahí es cuando vuelven las ganas y se supera uno.

    Abrazos.

    Me gusta

  16. Felicidades por tu blog y por este primer año escribiendo aquí. Te entiendo perfectamente cuando dices que al empezar tenías muchos miedos e inseguridades, me parece normal que así sea porque escribir un blog era algo nuevo para ti y hacer algo que nunca hemos hecho antes da miedo, pero también hace ilusión y creo que es esta la que debe guiarnos para así superar los miedos.
    Y lo que digan los demás da igual, es importante seguir nuestro corazón y hacer aquello que queremos

    Me gusta

  17. Feliz aniversario yo ando con preguntas tambieb y mi blog al igual que el tuyo paso por uja gran transformación primero fue en ingles y luego decidi que en español. Creo que todos tenemos miedo en añgun sentido y qie afrontarlos es lo qie nos ayuda a crecer. Animo nena y éxitos con tu blog

    Me gusta

  18. Entiendo perfectamente a qué te refieres con el temor inicial, justo antes de plantearme abrir un blog pensaba ¿qué voy a aportar yo en esto si hay un montón? Pero con mis ganas mi pasión y una dosis extra de ánimos por parte de mis más cercanos escribí el primer post en septiembre de hace 7 años.. hasta hoy. Todo lo que rodea al blog me apasiona (menos el SEO JAJAJA) así que pienso seguir por aquí mucho tiempo.. Y a ti te deseo lo mismo, muaks

    Le gusta a 1 persona

  19. A mi nunca me lo han intentado estropear, es mas siempre me ha apoyado todo el mundo. Lo cree un dia sin pensarlo y hasta el dia de hoy, luego se entero mi novio, amigos y familiares y todos sorprendidos pero me animan a seguir, les encanta lo que hago. Por cierto, felicidades por tu cumpleblog y por tu cumple k fue ayer, jeje
    bsss

    Le gusta a 1 persona

  20. Enhorabuena por llevar un añito ya de blog y a cumplir muchos más. No hay que tener miedo a nada y está genial que te animaras a cambiar a WordPress, te lo digo y yo estoy con Bloguer pero me encantaría cambiarme pero no me da la vida para cambiarme… poco tiempo que sinó me cambiaba, me parece que seguro que vas a estar muy contenta creo que es mucho más fácil.
    Un beso!

    Me gusta

  21. Feliz cumpleblog y feliz cumpleaños 😊. Yo tengo un mes con mi blog y entiendo eso que dices, da pena compartir las entradas con amigos o me he quedado pensando si es agradable o no. Por otra parte pienso que si no lo hacemos no avanzamos, no nacimos siendo escritores y como tu dices, la experiencia se va ganando con el tiempo. Felicidades.

    Me gusta

  22. Hola Janis!
    Me ha gustado tu publicación y en mi opinión me he identificado con tu publicación pues igual el blog es para mi como un pequeño diario personal que en ocasiones se vuelve como nuestra propia biblioteca de conocimientos para el mundo.
    Y estoy de acuerdo que el miedo nos limita y nos crea suposiciones para detener nuestros propios sueños.

    Le gusta a 1 persona

  23. Hola guapaa!
    felicidades por llevar tanto tiempo con tu blog, es maravilloso tener un espacio para uno, para poder expresar todo lo que uno deseaaa! me han hecho hasta sentir identificada con tus palabras ❤
    saludos

    Me gusta

  24. Janis, feliz cumpleaños y feliz aniversario ! Entiendo pefecto como te sentías, así me siebto yo ahora con mi blog, pero me hace feliz compartir los libros que leo y ver comentarios agradables ! Gracias por plato se tu experiencia me animas a no dejar mi blog. Un beso !

    Me gusta

  25. Feliz aniversario y feliz cumpleaños atrasado, lo que dices es cierto ya que creo decir que a todas las personas que hacen contenido para Blogs, website, YouTube o cualquiera de cualquier tema nos ha pasado y puedo decirte que aún me sigue pasando y algunos comentarios que hacen las personas de mi vida diaria que se han topado con mi blog me habian afectado por lo que he dejado mucho tiempo sin publicar y he borrado innumerables post hasta que me di cuenta que fue el error más grande y aun cuando el tiempo me da para publicar una vez a la semana mi blog es lo mejor que me ha pasado…

    Me sentí super identificada con cada palabra que haz escrito, gracias por compartir tu experiencia

    Me gusta

  26. Mil felicidades por tu blog, asi empezamos todos, con miedos, a mi me paso que escribi 2 años en wordpress y luego un año abandone totalmente, pero he vuelto con mas fuerza, pues las palabras estan ahi, esperando a ser escritas, tambien elimine post, por pensar en que no les gustaria a mis lectores, y como dices error, jeje a veces son inseguridades que nos metemos.
    Cada dia como tu vamos mejorando, tanto personalmente con en nuestros respectivos blog.
    Ahora, quiero felicitarte por tu cumpleaños, espero la hayas pasado super, deseo sigan tus exitos con el blog y en tu vida personal
    Un abrazote.

    Me gusta

  27. ¡Hola, guapa! ¡Feliz aniversario blogueril! ¡Y feliz cumpleaños con retraso! Uff, todavía me acuerdo la primera vez que intenté escribir un post. Tardé tres horas en publicarlo tras un montón de borradores, miedos, confusiones… Me pasó eso con las primeras quince entradas. Después, me dejé llevar por una experiencia y super enriquecedora para mí y de la que ahora me siento increíblemente orgullosa. Me alegro que hace un año te decidieras a crearte un blog. Poco a poco irás aprendiendo muchas cosa nuevas. Y si necesitas cualquier cosa… ¡por aquí estoy yo! 🙂

    Me gusta

  28. Se lo que se siente, yo también batalle mucho en sacar mi blog, pero después de unas cuantas publicaciones se me quito el miedo, así que no te preocupes, mientras te sientas confiada en lo que haces, todo estara bien. Saludos y feliz aniversario! ^.^

    Me gusta

  29. Felicidades por tu primer año, cuando comienzas proyectos al principio están llenos de inseguridad, pero con el tiempo se van mejorando, nunca dejes los proyectos por miedo, inténtalo, veras que algo bueno sale siempre, te mando saludos.

    Me gusta

  30. Feliz cumpleblog, sin duda es el más difícil porque empiezas un poco a la aventura y no sabes en qué deparará. O a mi se me ha pasado muy lento o pensaba que llevabas más en esto jeje Y deduzco que también felicidades atrasadas pues el 19 ya pasó. Y sí, claro que hay cosas que no me atrevo a hacer, pero tiempo al tiempo…Bss.

    Me gusta

Responder

