Deja de exigirte.

Deja de exigirte.

Las redes sociales han entrado tanto a nuestras vidas que hoy en día a muchas personas les está costando apartar lo digital de lo que es real.

Y es realmente preocupante si se profundiza en el tema. Las personas influyentes en estos medios se han dedicado inconscientemente a vender una imagen de vida perfecta. Llena de consumismo.

Y no estoy en contra de esas personas. Estoy en contra de lo que las redes sociales se ha convertido para algunos. La comunicación digital es fascinante y muy amplia, merece ser acogida con responsabilidad y empleada para contribuir a un buen desarrollo en la sociedad.

No me gusta ver como se exigen a si mismos por tratar de seguirle el paso al éxito de otro. Cada uno tiene su tiempo. Creo fielmente que el tiempo para lograr nuestros sueños es diferente al de la otra persona así sean los mismos sueños. Hay otro lugar para ti y otro tiempo para ti también.

Deja de exigirte. No deberías frustrarte por no parecerte a esa persona que ya llegó donde tú aún no llegas.  Tu camino es diferente.

La pareja que ves en instagram sonriendo en todas sus fotos y declarando su amor en cada post también tiene problemas, diferencias, discusiones y quien sabe que mas.

La persona que se dedica a llevar mensajes de motivación e inspiración también llora, tiene problemas, se ha sentido frustrado, ha fracasado y seguirá cometiendo errores.

El empresario que comparte su éxito en sus negocios también fracasó al principio se esforzó muy duro y sintió que no lo podía alcanzar, o nunca lo sintió así, pero sí se lo dijeron.

El cantante que hoy suena en las radios y promociona su primer sencillo/disco recibió muchos “no”, le cerraron puertas y parecía que nadie creía en él.

La vida real no siempre es tal cual los ves en una red social. No porque a una persona se le vea siempre bien y llena de cosas materiales, viajando y con una relación muy soñada significa que sea algo perfecto y que te frustres por no estar en su lugar. Por favor deja de exigirte y comparar tu vida con las personas que sigues en redes.

No entres en el consumismo. Realmente no necesitas adquirir una colección gigante de maquillaje con productos que tienen fecha corta de vencimiento y que solamente piensas usar para ti. No necesitas dejar de alimentarte bien por comprar ropa en el almacén de moda y costoso para sentirte bien o vender algo que no eres en tus redes. Estos ejemplos son eso, ejemplos. Piensa tú, en qué te ha llevado a gastar tanto dinero sin ninguna necesidad solamente por querer tener un estilo de vida que no encaja con tu bolsillo.

El consumismo y redes sociales. Los dos van de la mano destruyendo ilusiones y frustrando mentes. Hacen pensar que necesitas algo que realmente solo lo quieres porque en redes sociales está siendo un hit. Y precisamente esta tendencia se la ves a esa persona que tiene el éxito que tu quisieras. ¿Lo notan?

LA COMUNICACIÓN DIGITAL ES FASCINANTE Y MUY AMPLIA, MERECE SER ACOGIDA CON RESPONSABILIDAD Y EMPLEADA PARA CONTRIBUIR A UN BUEN DESARROLLO EN LA SOCIEDAD.
Pinterest Janis Suárez

 

Cuando tienes claro a dónde vas, cómo vas a llegar, quién eres y quién quieres ser esto anterior no es un problema para ti. Y que bien por ti. Pero esto claramente es un consejo para aquellos que se duermen pensando en qué tienen los demás que ellos no.

Recuerda que nuestros caminos son distintos. Alégrate por el éxito de los demás. No entres en el egoísmo y frustración personal. Dedícate a trabajar por lo que quieres y tener presente que dificultades tenemos todos. Sé leal a ti.

Todo estará bien.

Cumplirás tus sueños y yo los míos.

Gracias por leer.

 

49 comentarios en “Deja de exigirte.

  1. Un escrito muy acertado y bonito. Dejemos de exigirnos. Sí, la verdad que eso urge.
    Y lo virtual cada vez gana más terreno a nuestras vidas, toda una pena.
    Se pierden los contactos naturales y reales. Se nubla la percepción de lo real.

    Yo, como chica joven y media vida rodeada de redes sociales, internet, etc. Valoro cada vez más, el alejarse de todo eso. El desconectar. Algo tan necesario, el estar con la naturaleza…

    Ahora, se podría decir que hasta trabajo con las redes, con esto de mi proyecto de mi blog de viajes, fotografía y motivación (Ishtar’s Horizons). Pero la verdad, le dedico muchísimo esfuerzo y muy pocos resultados y eso sí frustra.

    Al menos, a mí el consumismo no me afecta, porque yo nunca me he comprado algo por ir a la moda o porque lo lleva tal famoso o influencer. La verdad soy bastante poco consumista y cada vez menos. Y estos años he gastado super poco en vivir y en todo. Lo que sí intento ahorrar siempre para viajes mochileros y experiencias nuevas.

    De todas formas, muy bueno el no compararnos con otras personas que tienen lo que queremos, por ejemplo, aquellos que pueden ser nuestros referentes. No hay que agobiarse. Todo tiene su tiempo. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Me agrada que puedas ver más allá de lo virtual y no dejar a un lado el entorno que te rodea.
      Y respondiéndote sobre el esfuerzo que le das a tu blog y no ves frutos te aconsejo que analices qué has hecho, qué te funcionó y que no para que puedas darle un cambio positivo y pruebes cosas nuevas que te lleven a encontrar éxito. Si algo no te funciona prueba haciendo algo distinto, no te estanques.
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola Janis, comparto completamente tus ídeas, buen post! que cierto es que no nos podemos dejar llevar por lo que vemos en las redes sociales porque cada uno está librando su propia batalla y no nos podemos comparar con los demás porque sólo nos lleva a la frustración. Cada uno lleva su ritmo y no nos tenemos que exigir más por ello. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad que no puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo llevo 4 años con mi blog. Al principio creia que debia tener todo el maquillaje q mostraban las demas. Todo lo que se ponia de moda y eso que tenia bstante. Compre, compre y compre. Muchas cosas las he regalado, otras sorteado o intercambiado cuando he sido consciente que ser blogger no es eso. Tambien pensé que debia crecer tan rapido como otras y en un principio fue asi. Luego costó un poco mas. Pero no pasa nada. Los blogs son di¡ferentes y posiblemente esa otra bloggers tenga una “magia” que yo no tengo o no llegaré a tener. Puse mi blog lo mejor que me parecio y lo asocie a redes porque me pareció muy interesante que los post pudiesen llegar lejos. Cuanto mas mejor.
    En cuanto a instragram. tienes razon… Se ven muchas sonrisas ¿pero cuantas penas y disgustos hay tras ellas? Mucho postureo….Publico lo que creo que debo. Mi cara lo menos posible y sobre todo porque a mi me dicen ” pero sonrie, mujer!!” Si no me sale de dentro…salgo seria o con una leve sonrisa. Me muestro como soy.
    Por eso mismo hay q dejar de autoexigirse, porque cuando ves que no llegas a donde estan las demas piensas que tienes un fallo. Y no es asi… Tal y como dices es que tu camino va en otra direccion. Quizás lograras lo que buscabas o quizas no.
    Despues de 4 años no tengo todo lo que quiero. pero he conseguido cosas que jmas pensé que me pasarian y me alegro mucho.
    Seguire trabajando…BSS

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola 🙂

    Me ha gustado tu post, parece que somos parte del consumismo ahora virtual, y consumimos vidas ajenas intentando cumplir estándares en lo virtual también… la tecnología nos ha simplificado muchas cosas pero también nos ha distorsionado otras mas.. Pareciera que nuestra falta de seguridad se acentúa aun mas con este ir y venir en las redes sociales… cada persona es única y debería valorarse sin compararse, pero la sociedad es aplastante, exigente… vivir fuera de este consumismo virtual, se pone rudo, pero no imposible.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Me ha gustado mucho tu post, describes perfectamente lo que pasa con las redes sociales y lo que hay en realidad. El problema es que los que ya tenemos una edad sabemos perfectamente que estás personas (y me incluyo) muestran toda la parte feliz de su vida, el problema viene cuando adolescentes de 15-16-17… años los siguen y piensan que todo tiene que ser así. Tener un modelito para cada día, tener el último labial que enseña menganita…etc. Esperemos que poco a poco esto vaya cambindo. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy reflexiva tu entrada. Es que en serio muchas veces nos exigimos de más, porque es normal las comparaciones con los demás. Me gusta que destaques el esfuerzo que estas personas hicieron para llegar donde estan, que definitivamente fue titánico.
    Si algo nos enseña en la vida es que nada es regalado, todo tiene su costo y está en nosotros si queremos pagarlo. Eso Si, siempre lejos de compararnos con los demás para no ir directo a la frustración.
    Compartiré tu entrada 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Janis! me encanta tu post y estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos dejar de exigirnos, yo personalmente creo que me exijo más de lo que a veces puedo abarcar y no puedo llegar a todo y al final eso me crea ansiedad. Está claro que debemos trabajar para conseguir las cosas pero sin depender tanto de las redes sociales que nos simplifican la vida pero también nos llevan al consumismo. Un saludo..

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola querida!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, espero encuentres el balance entre luchar por lo que quieres y no dejarte llevar por el consumismo de las redes sociales. ☺ Saludos.

      Me gusta

  8. Hola!!!! Tu post me encantó!!!
    Cuanta razón tienes en todo lo que dices… sobre todo en esta parte…… La pareja que ves en instagram sonriendo en todas sus fotos y declarando su amor en cada post también tiene problemas, diferencias, discusiones y quien sabe que mas….. justamente hablando con una amiga el.otro día…sacamos este tema…de que mi ha gente ya no sabe diferenciar lo virtual con lo real…muchos conocidos nuestros por las redes sociales aparentan cosas que no son…luego en la vida real no tienen nada que ver…y te quedas en plan… ¿se dan cuenta? Sinceramente creo que No.
    Luego otra cosa que has puesto da también para pensar en que no siempre se tiene que estar con lo último… No somos mejor persona por tener lo último en ropa o maquillaje…desgraciadamente mucha gente lo cree. Exlente post. Un besito

    Le gusta a 1 persona

  9. Es lamentable que muchas personas confundan las redes sociales con lo que deben ser, como bien dices cada uno debe seguir su camino y no intentar ser lo que no se es.
    Las redes sociales son una forma de mantenerse en contacto con tus afines y amigos y también una forma diferente de estar informado.
    Lo normal es que una empresa lo utilice para mostrar sus productos y realizar marketing de contenido pero eso no significa que tengas que comprarlo todo ni parecerte a un famoso o conocido.
    Es muy importante no confundir lo que ves en los perfiles de otros con la realidad, sólo mostramos lo positivo.
    Buen post.
    Saludos.

    Me gusta

  10. Bien dicho! Además cada quien obtiene lo que ha trabajado. Debemos entender que una cosa es lo que vemos en las redes sociales y otra la vida real, y que la mayoría de personas que publica una vida perfecta es porque a eso dedican, es su trabajo subir ese tipo de fotos, generan dinero así, gracias a su contenido. Todo es parte de un plan de mercadotecnia.

    Me gusta

  11. Las redes sociales son postureo puro y duro en muchos casos. Yo también salgo a comer fuera y no lo voy contando. Simplemente las utilizo para mi blog, las personales casi ni publico, ¿para qué? Lo que yo haga no será por imitar a nadie, créeme, tengo más personalidad que eso y no me creo ni de lejos las vidas perfectas que pretenden vender xD Bss.

    Me gusta

  12. Hola Janis, muy acertada reflexión, al igual que la tecnología puede ayudarnos a hacer las cosas de forma sencilla puede frustrarnos de manera enorme, conozco casos de primera mano de personas a las que instagram les produce más angustia y amargura que el estímulo de ver fotos bonitas.
    Quizás seguimos mirando el plato del de al lado y pensamos que el nuestro está medio vacío, es triste pero veo que la red a veces pone listones imaginarios muy altos y a vece tan siquiera existen.
    Me gusta tu refelxión sobre que no debemos dejarnos llevar por el consumismo y el lifestyle que vemos en las redes, cada uno debe vivir su vida mejor o peor pero feliz e intensamente.
    Un saludo

    Me gusta

  13. Hola Janis. Me parece muy acertada tu reflexión. Yo he pecado de casi todo lo que dices. Tengo una colección de maquillaje y luego apenas me maquillo.
    Vivimos en una época de consumismo y envidia. Por suerte las redes sociales tienen tantos otros beneficios porque también hay gente que muestra realidad. Hace poco hubo una campaña de gente mostrando los signos de la depresión y así visibilizarlo.
    La verdad que cada uno debe marcar su camino sin mirar cómo van los demás pero aprendiendo de cómo lo hicieron los que ya llegaron.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola querida!
      Totalmente. Aprender del camino de otros sin desviarnos del nuestro porque no es el mismo sendero.No había escuchado de esa campaña me ha parecido muy interesante gracias por compartirlo. Un saludo ☺

      Le gusta a 1 persona

  14. Hola!
    Me encantó el post y todo lo que decis es muy cierto! Cada uno tiene su tiempo para hacer las cosas y no es el mismo que el de los demás. Y cada uno tiene problemas que no se ven en los post pero que son personas normales como nosotros.
    Un beso!

    Me gusta

  15. Hola Janis.

    Me parece muy interesante el tema en el que se basa tu reflexión del post de hoy. Por supuesto que en este mundo tecnológico donde estamos a la vista de todos no sólo nos exigimos demasiado (que en parte es bueno porque de exigirte de más es cuando hay una evolución, pero si es demasiado entramos en una espiral de estrés que no nos beneficia en nada) sino que además muchos quieren dar esa imagen de que su vida es perfecta, pues sólo muestran el lado bueno de su vida (incluso algun@s lo maquillan o muestran una realidad que no es tal). El problema viene cuando uno no ve que quiere aparentar algo que no es y sigue intentando tener un ritmo de vida que no puede seguir o sigue exigiéndose cosas que no puede alcanzar. Hay que aprender a vivir con menos, se es mucho más feliz.

    Un abrazo.

    Me gusta

  16. Hola Janis! Que buen post! Que acertadas tus palabras! Ojala todos los adolescentes leyeran tu post porque opino igual que vos en cuanto a que las personas que sonríen en todas las fotos también tienen sus problemas, también lloran y no siempre son lo que venden en las redes sociales. Me encanto todo lo que escribiste. Y lo mas importante dejar de lado el egoísmo y la frustración personal para poder alegrarte por lo que logro el otro a pesar de que eso sea lo que uno tanto quiere. Felicitaciones.
    Un saludo.
    Guadalupe.

    Me gusta

  17. Genial el post “dejar de exigirnos” aunque es cierto que por edad, una ya es una señora jejeje, no me influyen tanto las redes sociales y las imagenes de felicidad perpetua, no me crean necesidades, ni nada parecido, lo veo más como un juego, en plan “mira quiero ese pintalabios, lo voy a ir a buscar” pero lo hago cuando me apetece y tengo ganas, al final por lo que parece solo las personas auténticas triunfan. Besos

    Me gusta

  18. Las redes sociales bien utilizadas pueden ayudar pero hay que darles un espacio y no andar en ellas como si le fuera a uno la vida en ello dejando a un lado otras actividades de la vida tan gratificantes o mas. Viva la tecnología siempre que ayude y no condicione nuestras vidas.

    Me gusta

  19. Hola ! La verdad que nos pasamos muchas veces , hay que saber llevar ambas cosas , y así poder sacar las partes positivas ! miy buen artículo cielo !

    Me gusta

  20. Jannis, estoy super de acuerdo con tu punto de vista sobre el papel que tienen las redes sociales en vener una vida superflua y poco realista. Claro no esta bien generalizar, pero lamentablemente desde que estoy en esto he visto como muchas colegas se la pasan haciendo colaboraciones comerciales que dejan mucho que desear. y se que es el pan de cada día, pero a partir que me buscaron para promover un producto del cual yo no estaba de acuerdo y no acepté, me quedé pensando en que pasaría si dijera que si, que promocioné algo o escriba un post sobre algo de lo cual yo no creo ni estoy convencida….cuantas influencer asi?
    En fin me dejaste reflexionando, gracias por compartir

    Me gusta

  21. Hola.
    Me ha encantado tu post es muy acertado y muy reflexivo es verdad que deberíamos de dejar de exigirnos tanto yo soy una persona muy exigente conmigo misma y si no consigo las cosas de forma perfecta me frustro y eso es un problema , por otro lado tienes razón con las redes sociales muchas personas que no saben comunicarse sino es a traves de ellas,aunque sí que es verdad que nos ayudan mucho con nuestro Blog,
    pero la mayoría de los casos las redes sociales es puro postureo detrás de cada foto o cada comentario siempre hay algo que esconder sentimientos y problemas pero claro en las redes sociales todo tiene que ser perfecto un gran post un abrazo

    Me gusta

  22. ¡Hola! Un bello y actual post. Como bien dices, las redes sociales nos están creando frustraciones, competencias insanas, estrés, consumismo,etc. Porque muchas veces, no sabemos ver más allá de una imagen de alguien feliz por su coche nuevo, o sus hermosos viajes, etc. Como también dices, la vida real no siempre es tal cual la ves en la red social. Así pues, hemos de ser conscientes, que no todo es oro lo que brilla.
    Muchas gracias por compartir esta reflexión.
    Un abrazo!

    Me gusta

  23. Hola guapa, he de felicitarte por tu mensaje y cómo lo has escrito, desde el respeto y muy bien argumentado. Las redes sociales son publicidad pura y dura y te hablo desde mi punto de vista como autora de un blog de belleza: yo pruebo productos que me envían y hablo y opino de aquellos que me gustan. Eso es publicidad y no debemos avergonzarnos de ello pero vamos es lo que yo hago, lo que hacen las que hablan de libros, de cocina, de terapia.. etc. No es malo, que va, pero no debe ser algo que nos condicione a la hora de comprar más o menos. La última palabra debe ser nuestra y aún más el sentido común. Yo todos los días leo y veo a chicas con un montón de cosas y no por ello me vuelvo loca, quienes escribimos debemos presupones y valorar la inteligencia de nuestros lectores y yo lo hago y mucho. Respecto a lo de las vidas perfectas pues eso, publicidad encubierta de una marca personal. Eso no existe, muaks

    Me gusta

  24. Hola. Menuda entrada que ha dado en un problema real y casi invisibles para mucho. Yo era una devoradora de las redes sociales, hasta que comprendí que mi privacidad es muy importante, desde entonces solo lo usa en plan informativo. Si es verdad que sirve para estar en contacto de forma más directa con personas que tal vez nuca hubieses conocido. Tiene también su lado bueno. Gracia por darnos tus impresionase. Besos.

    Me gusta

  25. Me ha encantado tu entrado, sobre todo, por los ejemplos que das. En este mundo en el que nos movemos, y en concreto por el que muevo yo, existen muchos que empezaron mucho antes y otros después que han conseguido lo que yo no pero, es que yo no compito con nadie, es más, a muchos les envían los últimos libros recién salidos del horno, incluso antes de su publicación, porque ellos están en un sitio por encima del mío pero, yo no compito con ellos porque el día que me descubra haciéndolo, renunciaré a mi blog y a todo lo que hay él. La constancia en todo lo que hagas, es indispensable y a veces, no lo puedo compatibilizar con los cientos de deberes adicionales, por eso, es que lo sigo mirando como un hobby y no como un trabajo.

    Me gusta

  26. Hola! Me ha gustado mucho tu post porque tiene mucho de cuertit, de un tiempo a esta parte la gente vive preocupada por lo que publica y otros publican en redes y hay como una especie de competencia por ver quien es mas feliz o quien viaja más o quien tiene mas cosas, yo siempre he tenido claro como funciona, casi siempre se da prioridad a las cosas buenas y bonitas que nos pasan y eso publicas, pero no significa que no llores, que no tienes problemas o que no sufres para alcanzar una meta, últimamente lo que esta fuerte es viajar, incluso por allí leí que si no vas a tal o cual lugar tu vida no tendrá sentido, reconozco que en algún momento me afectó, pero se lo que es viajar, subir a un avión, acampar, hospedarte, conocer un nuevo lugar todas esas experiencias las he vivido y hoy me encuentro en otra etapa, que no quita que mas adelante pueda retomar esta actividad, es como tu dices cada uno tiene su tiempo y ritmo. Todo lo que reluce no es oro y hay que saber diferenciar lo real de lo virtual y usar las redes con moderación.

    Me gusta

  27. Creo que las redes sociales tienen su lado bueno y su lado malo. Como todo escaparate público, sueles poner lo positivo y te guardas lo negativo para ti en la intimidad. No hay que confundir la imagen pública de una persona con su vida real, además que alguien tenga una vida determinada no quiere decir que tengas que llevarla tú, no a todos nos hacen feliz las mismas cosas, bss

    Me gusta

  28. Una entrada muy interesante, es verdad que a día de hoy algo tan abstracto como las redes sociales han pasado a gobernar un poco nuestras vidas, es un sitio donde podemos ver la vida de los demás, compararnos con ellos, envidiar exitos, vidas, viajes… pero no debemos olvidar que todos publicamos solo lo bueno y nuestra mejor cara, pero detrás de todo el mundo hay tristeza, dolor, desesperanza… debemos ser conscientes que muchas veces es todo fachada para ocultar algo, debemos ser felices con nosotros mismos, ver que tenemos y alegrarnos de ello y dejar de intentar aparentar lo que no somos!

    Me gusta

  29. Realmente me encantó tu post, y es que hay tanta razón en lo que dices. Las redes han llegado a nuestras vidas para poner a nuestro alcance muchas cosas, pero entre ellas tambien nos permite ver a veces realidades ficticias de la gente, a la cual queremos segui el paso. Es natural querer destacar, pero tenemos que hacer en base a lo que somos y no por seguir a los demás. Es vital ser uno mismo, sin la necesidad de querer ser el reflejo de nadie.

    Me gusta

  30. Hola! Un post perfecto! Estoy de acuerdo contigo. ¿Cuántas personas ahora mismo están obsesionadas con las redes? Y he de confesar que he sido una de ellas, pero ya me he liberado. No sé que sería de muchos si la gente que los influencia dejara de publicar en las redes sociales, seguramente sus bases se derrumbarían

    Me gusta

  31. Eso es un consejo que muchas personas tenemos que aplicar en nuestras vidas, es cierto que no dejamos de ser influidos, pero que cada uno va a su ritmo y tenemos que dejar de mirar a otro lado porque vemos que la otra persona avanza y tu no, es necesario mantener la calma y comenzar a darle valor a nuestras cualidades.

    Le gusta a 1 persona

  32. Totalmente de acuerdo contigo, las personas solemos influenciarnos por los demas, quiza porque no sabemos vivir a nuestro modo o a nuestra manera, quiza porque no aceptamos y amamos nuestra forma de ser y esperamos la aprobación y aceptación de los demas, en mi casa somos 3, tratamos de evitar el consumismo, las comprar compulsivas, somos a nuestras manera muy felices y no dejamos que las opiniones de los demas interfieran en nuestra forma de ser, yo no uso maquillaje, deje de consumir, deje de ser esclava de la mercadotecnia, prefiefo ir natural, amando mi cuerpo, mi cara, (no esa cara transformada) por el maquillaje.
    Me encanto tu post y comparto tus idea.

    Un abrazote

    Le gusta a 1 persona

  33. Aunque muy reflexivo. y eso siempre está muy bien, yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. Todos mostramos nuestra mejor cara cuando nos mostramos en cualquier red, yo no suelo contar lo que me va mal o los problemas a los que me enfrento, y cómo yo creo que casi todo el mundo. Aunque no está de más recordar que no todo es como reluce, aunque no es un problema exclusivo de la vida digital, eso ha pasado siempre. Me parece muy importante recalcar lo que dices, saber donde vamos, qué queremos. Un saludo.

    Me gusta

  34. Muy buen post y subscribo la mayoria de cosas que dices pero que hay de malo en transmitir positivismo en tus post ? La mayoria de veces que yo publico en mi instagram intento transmitir eso y si salgo con mi marido en alguna foto transmitimos alegría y si claro que discutimos o nos enfadamos pero porque compartirlo? Dejo de ser menos real no simplemente es mi vida y decido lo que quiero compartir

    Me gusta

    1. Hola!
      Creo que no entendiste el post, aclaré que no tengo nada en contra de eso porque también lo hago yo. Mi punto era con los espectadores. No pienso explicar más porque todo estaba en el post. Saludos!

      Me gusta

  35. A eso se le llama postureo, personas que fingen tener una vida que no existe, pero algunas lo hacen solo por trabajo y otras solo para llenar algo que les falta. Sin embargo debo admitir que a mi me a afectado en algún momento ver las cosas que poseen algunos influensters, lo importante es saber diferenciar la realidad de lo digital, pero si tus redes reflejan realmente lo que eres pues mucho mejor. ♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

